Blogia
profesorjosemolina

LA PRINCESA Y EL RATÓN

PAULA VALENZUELA - 6B

Érase una vez en un pueblito llamado Transilvania, que vivía una princesa muy bonita llamada Valentina, la princesa era muy responsable con sus tareas y siempre le gustaba ir a la escuela a aprender y disfrutar de sus amigas y amigos.

Un día en la mañanita se despertó y se vistió tan contenta para ir a la escuela y cuando llego se fue a sentar a su banco y vio tan sorprendidamente  que había un pequeñito ratón que estaba comiendo un riquísimo queso, todos sus amigos vieron al ratón y empezaron  gritar tan desesperadamente y llego la profesora a ver que sucedía y todos dijeron que Valentina tenia a un ratón, y la profesora tranquilamente dijo que lo tenía que ir a votar al basurero y Valentina tan obediente fue al basural y mientras que iban caminando el ratón miraba a Valentina a sus ojos y Valentina se puso a llorar porque no quería lastimar a un animal que ni siquiera sabía que estaba haciendo, entonces Valentina fue corriendo a su casa junto al ratón y lo llevo a su casa y se hizo amiga del ratón, y se dio cuenta que el ratón era parlante y el ratón le hablo a Valentina y dijo cómo te llamas y Valentina le dijo yo me llamo Valentina y soy princesa de este pueblito tan lindo y Valentina le pregunto el nombre al ratón y el ratón le dijo que se llamaba Pérez.

Al pasar la noche la mamá de Valentina le dijo que bajara a tomar una rica once y Valentina le dijo que no podía porque estaba muy ocupada y la mamá subió a su habitación y le pregunto ¿qué te pasa? y  Valentina le dijo toda la verdad y la mamá le dijo que no se preocupara porque toda persona puede tener un amigo aunque sea un animal y Valentina le agradeció por su sinceridad. Se hizo de noche y Valentina y su madre bajaron a tomar once y luego se fue a dormir.

 Al día siguiente Valentina fue a la escuela y todos sus compañeros le preguntaban cosas sobre el ratón y Valentina dijo que el ratón era su amigo y todos sus compañeros quedaron contentos al recibir la noticia que el ratón no fueron a votarlo al basural.

0 comentarios