Blogia
profesorjosemolina

PREGUNTAS BASE PARA LA PRUEBA DEL LIBRO LOS HIJOS DEL VIDRIERO DE MARÍA GRIPE

PREGUNTAS BASE PARA LA PRUEBA DEL LIBRO LOS HIJOS DEL VIDRIERO DE MARÍA GRIPE
  1. ¿Cómo describirías el lugar que habitaban Albert el vidriero y su mujer Sofía?
  2. ¿Por qué Albert siendo un gran vidriero, era pobre?
  3. ¿Qué le ocurría a Klas al contemplar el trabajo de su padre?
  4. ¿Era justo el reclamo de Clara al sentirse abandonada por Albert pues pasaba mucho tiempo en su taller? Argumenta tu respuesta.
  5. Describe el lugar que habitaba Aleteo Brisalinda.
  6. ¿Cómo Aleteo Brisalinda adivinaba el porvenir de las personas?
  7. Describe al cuervo Talentoso y cuáles eran las consecuencias de que le faltara un ojo
  8. Relata los hechos que se desencadenaron luego de la sorprendente venta de piezas de cristal, en la feria del pueblo.
  9. Porque Aleteo Brisalinda no quiere predecir el futuro a Sofía?10. ¿Qué crees que significan las palabras de Aleteo, de advertirle a Sofía, en caso de desgracia le lleve el anillo?
  10. ¿Qué cambios se produjeron en Albert al retornar con su familia a casa?
  11. Relata la venta de flores silvestres de los hijos del vidriero a orillas del camino
  12. ¿Cómo desaparecen los niños?
  13. ¿Adónde son llevados y quienes habitan ese lugar?
  14. ¿Cómo te imaginas la nueva vida de los hijos del vidriero?
  15. Describe a Nana y porque es elegida para educar a los niños
  16. ¿Qué ocurre al entregarle su anillo a Aleteo Brisalinda?
  17. Relata cómo regresan los niños a casa de sus padres.
  18. "Desde luego, es hermoso poder ver sólo el lado luminoso de la vida, pero los que realmente están en  condiciones de decir la pura verdad son aquellos que también pueden ver el lado sombrío de las cosas." Según el texto anterior, ¿Quiénes son las personas que dicen la pura verdad?
  19. "... Klas se había dado cuenta de que lo más hermoso es al propio tiempo lo más frágil. Esto, cuando se es pequeño y no se conoce la naturaleza del cristal, causa temor y es difícil de superar. Resulta desalentador observar con qué facilidad se hacen añicos las cosas más hermosas de la vida." Según el texto anterior, ¿Qué cosas son las más valiosas en la vida?
  20. "Súbitamente se dieron cuenta de su total soledad. No era simplemente que estuvieran solos - a veces a la gente le gusta estar a solas - sino que estaban abandonados, lo cual era muchísimo peor. Nadie quiere sentirse abandonado." Según el texto anterior, ¿Por qué no es bueno que las personas vivan solas
  21. Básicamente Los hijos del vidriero es una historia para aprender a valorar lo que uno tiene y...lo que no tiene también. Una historia donde, lo de menos, es el principio o el final, sino lo que transcurre durante, el aprendizaje de unos niños, pero sobre todo de unos padres. ¿Qué valor le imprimes a tu familia
  22. Albert es un soplador de vidrio, y con su esposa Sofía y sus hijos Klas y Klara, viven en un pequeño pueblo. Aleteo Brisalinda, una bruja adivina, vive muy cerca de ellos. Un día, Aleteo con sus sortilegios ve como se aproxima un poder maligno hacia la familia del soplador. Albert y Sofía ignoran el peligro que les acecha. Aleteo tiene un extraño ayudante, un cuervo que habla que se llama Talentoso cuyo ojo diurno ve las cosas buenas y brillantes de la vida, y su ojo nocturno ve las partes malas y oscuras. Sin embargo ha perdido el ojo nocturno, así que tooooodo lo ve de color de rosa (de ahí el primer párrafo que he elegido). Su dueña, en cambio, ve a través de las maravillosas alfombras que teje el destino de las personas, y un día, una de las terribles visiones de Aurora se hace realidad, ya que  Klas y Klara desaparecen sin dejar rastro. ¿Cuál es la actividad que desempeñan tus padres? ¿Valoras el trabajo de tus padres? ¿Reconoces el sacrificio que hacen tus padres por ti? ¿Le has preguntado si tus padres son felices contigo?
  23. "Casi siempre uno alcanza lo que quiere - sin que se sepa cómo ni cuándo - y esa es la razón por la que da miedo tener deseos. Hay que desear lo que uno es capaz de aceptar de una u otra forma. Es muy importante tener esto en cuenta...". ¿Cuáles son tus deseos en el campo educativo para este 2014?

0 comentarios